viernes, 12 de enero de 2018

ENSAYANDO DURO -ROCK DURO, CROQUETAMENTE XDDD


Como cada año y una vez terminada la temporada con la orquesta Nova Saturno, toca volver a ponerse en forma, pues en breve volveremos a las andadas con un montonazo de bolos y es mejor llegar a la línea de salida con la voz en forma. Y más teniendo en cuenta que este año, al parecer, aumentaremos considerablemente esa cifra de actuaciones. Y que dure, claro, que este trabajo es un sueño hecho realidad :-)

Y es que después de un 2017 con 107 actuaciones de una media de 5 horas sobre el escenario -a veces 6 y 7, por suerte las menos-, cantando desde "La Traviata" a "Smells Like Teen Spirit", pasando por "Delilah" y "Uptown Funk", los músculos encargados de que todo esto funcione están para el arrastre, algo normal si tenemos en cuenta la carga de trabajo que han soportado día tras día.
En mi caso, viniendo como vengo del heavy metal y aunque cante de todo durante las actuaciones, también me tocan los temas más durillos hacia el final del bolo cuando, para qué nos vamos a engañar, ya no está uno en sus mejores condiciones. Todo esto hace que al terminar el año uno tenga primero que descansar... y luego volver a recuperar esos tonos que se han quedado por el camino debido al agotamiento, cosa totalmente normal.

Muchos cantantes jevilongos estamos ligeramente obsesionados con las notas altas, debido a crecer escuchando a cabritillos como Michael Kiske, Bruce Dickinson, Ronnie James DIO y otras criaturas fantásticas cuya voz algunos queremos imitar o, como mínimo, llegar a sus tonos. Así que, cuando acaba la temporada orquestil, dedico mis solitarios entrenos a recuperar esos tonos que he perdido debido a la falta de práctica, pues en el repertorio de la orquesta no abundan -por suerte y lógicamente- esas notas tan altas, difíciles o directamente imposibles de mantener durante una campaña de verano.
Por ahora he logrado defender en buenas condiciones el Do alto y atacar ligeramente al Re, aunque sólo arañándole un poco la piel. Mi objetivo sería lograr algún Mi digno dentro de un tiempo prudencial, aunque fuera fugaz. Pero tampoco pienso obsesionarme con ello pues, como ya he comentado, son notas que no es necesario afrontar en mi día a día.


Eso sí: soy de la opinión que si quieres que tu trabajo sea un poco más fácil durante este año que comienza, en los ensayos arriesga al máximo e intenta subir algún tono, aunque no lo necesites; siempre será más fácil cantar un Si en condiciones durante la temporada fuerte si antes has llegado al Re durante los ensayos.
En fin, que aquí concluyo estas paranoias de cantante -muchos somos bichos rarísimos- y me despido de vosotr@s hasta la próxima publicación con el vídeo de arriba, donde la nota más alta "sólo" es un Si y ya cuesta lo suyo no gallear XDDD
Un abrazote y que nunca nos falte la música ni los escenarios, amig@s !!! ;-)

P.D. Para no variar, el vídeo lo he grabado hacia el final del ensayo, cuando ya llevo horas dándole y he perdido algo de fuerza en la voz. Aunque sería mucho peor grabarlo al principio, porque como siempre digo yo soy un cantante "diésel" y, hasta que no se me calienta la voz, crujo como una madera vieja. A ver si el próximo vídeo me acuerdo de grabarlo hacia la mitad XDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario