miércoles, 1 de julio de 2015

EMPEZAMOS TEMPORADA... PERDÓN: BLOG :-P

Me llamo Ramón Ramos y soy cantante de orquesta. Sí, tal y como lo oyes: CANTANTE DE ORQUESTA. Y sí: antes de que lo preguntes... sí que me puedo ganar la vida con ello. Sé que te extraña, pero es verdad. Eso sí: currando mucho y aguantando alguna que otra privación, de las cuales ya os hablaré más adelante.

Actualmente soy uno de los 4 cantantes de la orquesta Nova Saturno, uno de los 2 de la banda de versiones Band The Rock y estamos preparando una banda tributo a los primeros tiempos de los AC/DC que se llamará Bon Escot, en referencia al mítico cantante, pues sólo interpretaremos temas en los que cantaba el maravilloso e inolvidable borrachín. En esta última banda soy el único cantante -y aquí sí que quizás me vendría bien un poco de ayuda, la verdad XDDD

Durante mi carrera musical, he pasado por múltiples bandas de todo tipo y estilo y he colaborado en otros tantos proyectos más, pero ya tendremos tiempo para hablar de ello en un futuro. En lo referente a mi vida laboral más "normalita", durante mis años mozos he trabajado en un montón de oficios: peón en la construcción, recolector de fruta, repartidor de material de hostelería, mozo de almacén, dependiente... hasta que al final me dí cuenta de que lo que mejor se me daba -y en lo que realmente disfrutaba- era cantar. Ese momento de lucidez mental se lo debo, en gran parte, a mi pareja, pues fue quien me abrió los ojos y me envalentonó a dedicarme a vivir exclusivamente de mi voz.
Hoy en día, soy una de esas personas que dan tanta rabia cuando te dicen que trabajan en aquello que les gusta. Y me ha costado lo mío llegar hasta aquí, pues no ha sido precisamente un camino de rosas, pero ya me extenderé en ello en publicaciones venideras.

Este blog que ahora empiezo -y que tenía aparcado en el tintero desde hacía años- estará dedicado a narrar mis experiencias como cantante. Hablará de todo lo relacionado con mi realidad laboral -y podríamos decir que también "vital"- y de un montón de temas paralelos que influyen, a veces de manera decisiva, en mi día a día en el mundo de la música.

Nada más por ahora. Espero que os guste y que aprendáis algunas cosas de este oficio maravilloso y sacrificado a partes iguales.

Aquí os dejo los enlaces a las páginas de mis bandas y a la mía propia.
Un abrazote y nos vemos en directo o, en su defecto, en la Red ;-)


Banda de versiones: facebook.com/BandTheRock

   Tributo Bon Scott: facebook.com/tributobonescot

                    Orquesta: facebook.com/lanova.saturno

Facebook personal: facebook.com/RamonRamos1974

                          Twitter: twitter.com/ElBitTwitteador

          Blog personal: soyramonramos.blogspot.com.es

 Canal de YouTube: youtube.com/user/finusramonrc


Long live rock'n'roll    \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario